Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Interceptan un camión con más de veinte toneladas de madera trasladada con documentación irregular

07/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Interceptan un camión con más de veinte toneladas de madera trasladada con documentación irregular Interceptan un camión con más de veinte toneladas de madera trasladada con documentación irregular

Una carga de más de 20 toneladas de madera fue retenida y secuestrada por personal policial que realizaba un control de rutina, después de detectar irregularidades en la documentación que habilitaba su traslado.

Fuentes policiales informaron que el operativo fue llevado a cabo ayer al mediodía en el puesto de control de la Patrulla de Caminos, ubicado en ruta nacional N° 34 a la altura de la localidad de Palo Negro, Rivadavia.

Según precisaron, mientras los efectivos policiales se encontraban realizando un operativo preventivo de rutina, hicieron detener la marcha de un camión Scania con acoplado.

Cuando los uniformados dialogaron con el chofer, identificaron al mismo como Sergio Lizarazu, de 31 años oriundo de la provincia de Jujuy a quien le solicitaron que exhibiera la documentación pertinente para circular. Mientras el personal policial realizaba el procedimiento de rigor, el chofer les manifestó que transportaba la cantidad de 17.000 kilogramos de madera de urundel aserrada y 4.000 kilogramos de madera de cebil, pero cuando los uniformados tuvieron en sus manos la guía de carga del producto forestal, se dieron con la sorpresa de que la misma se encontraba adulterada.

Ante la irregularidad detectada, el personal policial demoró preventivamente al chofer del camión y dio intervención al fiscal de turno de la ciudad de Añatuya, Dr. álvaro Ruiz, quien interiorizado de los pormenores del caso, ordenó el secuestro del vehículo de gran porte así como también su carga, en tanto su conductor, sea acusado del supuesto delito de "adulteración de Instrumento publico" y posteriormente recupere su libertad.

Las actuaciones sumariales quedaron a cargo de la Comisaría 34 de la ciudad de Selva.

Los propietarios de las toneladas de madera deberán regularizar la documentación para recién poder recuperar la carga incautada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy