Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Donald Trump pidió cancelar un millonario contrato con Boeing

07/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Donald Trump pidió cancelar un millonario contrato con Boeing Donald Trump pidió cancelar un millonario contrato con Boeing

NUEVA YORK, Estados Unidos. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, desató una nueva polémica al pedir que se cancele un multimillonario contrato con la firma Boeing para fabricar un nuevo modelo del avión presidencial, conocido como Air Force One.

"¡Que se cancele la orden!", afirmó Trump en un mensaje por Twitter. "Boeing está construyendo un nuevo 747 Air Force One para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de 4.000 millones de dólares", dijo.

De inmediato, las afirmaciones se extendieron como pólvora entre los medios de comunicación y la atención creció cuando el mismo Trump bajó al vestíbulo de la torre que lleva su nombre en Manhattan para hablar con los periodistas que hacen guardia.

"Creo que es ridículo", afirmó Trump refiriéndose al elevado coste del programa para fabricar el nuevo modelo del Air Force One.

"Queremos que Boeing haga un montón de dinero, pero no tanto", agregó el presidente electo, que no suele aparecer ante los periodistas que están a diario en la Torre Trump siguiendo sus reuniones para la formación del gobierno.

Los portavoces de Trump no dieron detalles sobre cómo llega a esa cifra el presidente electo que, en principio, no coinciden con las de Boeing.

En un comunicado tras estallar esta polémica, la firma aeronáutica, con sede en Chicago, indicó que actualmente está en vigor un contrato por 170 millones de dólares vinculado con el desarrollo del nuevo avión presidencial.

Esa suma será utilizada para "ayudar a determinar las capacidades de esta compleja aeronave militar que se adaptan a los requerimientos únicos del presidente de Estados Unidos".

La Casa Blanca dispone actualmente de dos unidades del Air Force One, modelo 747-200, que tienen más dos décadas de servicio. La idea es que sean reemplazados por dos Boeing 747-8, el nuevo modelo, con más autonomía de vuelo y un tamaño ligeramente mayor.

Cambio climático

Por otra parte, un grupo de 800 científicos envió una carta al presidente electo de EE.UU. para que sea consciente de los efectos del cambio climático y no dé la espalda a las acciones necesarias para combatir ese fenómeno, como anunció durante la campaña electoral.

La misiva, publicada por la revista Scientific American, anima a Trump a escuchar a los científicos sobre temas relacionados con el cambio climático y le sugiere que dé pasos para aliviar las preocupaciones que suscitó su opinión.

"Tiene el apoyo de la mayoría de las compañías, líderes militares, científicos, ingenieros y ciudadanos para responder a las amenazas planteadas por el cambio climático al reducir la contaminación por carbono y expandir la energía limpia", afirmaron.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy