Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Seminario invita a la misa de clausura del año formativo 2016

07/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El Seminario invita a la misa de clausura del año formativo 2016 El Seminario invita a la misa de clausura del año formativo 2016

Esta noche, en el Seminario Mayor Diocesano "Santiago El Mayor" se realizará la misa de clausura del año formativo 2016. La celebración será presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, y concelebrada por el padre Julián Cueva, rector del seminario, a las 20.

"Este año fue muy especial para el Seminario, primero por haber podido vivir de cerca la beatificación de Mama Antula y participar de tan importante especial de gracia. Además tuvimos la posibilidad de trabajar en el Congreso Eucarístico Nacional que se realizó en Tucumán. Fue un momento único, en el que pudimos compartir con otros hermanos laicos de todo el país. También vivimos de cerca la canonización del Cura Brochero, quien fue nombrado por el Papa patrono del Clero Diocesano Argentino. Para aquellos que se están formando en el sacerdocio estos hechos son muy importantes", expresó el rector del Seminario, Julián Cueva, quien adelantó que durante la ceremonia de esta noche se agradecerá por todos los momentos vividos durante este año que finaliza.

El padre recordó además que este año, el Seminario Mayor Diocesano cuenta con 13 seminaristas, de los cuales 9 se encuentran en la institución, 3 cumplen con experiencias pastorales en el interior provincial, uno se encuentra en Tucumán cumpliendo con el último paso de la carrera.

"Vamos a dar gracias a Dios por este año tan fecundo, y por eso invitamos a todos nuestros amigos a participar de la celebración. Queremos contar con la presencia, especialmente de todas aquellas personas que a diario colaboran con el Seminario, de distinta manera; así como también con los sacerdotes que nos quieran acompañar", expresó Cueva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy