Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anses insta a jubilados a enrolar su huella digita

07/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Anses insta a jubilados a enrolar su huella digita Anses insta a jubilados a enrolar su huella digita

La Anses informó que el 31 de diciembre vence el plazo para que tanto los jubilados como sus apoderados enrolen su huella digital en las entidades bancarias donde cobran sus haberes o bien en las oficinas del organismo, con turno previo. Desde que se puso en marcha el sistema "Mi Huella", 4.639.285 jubilados, pensionados y apoderados enrolaron su huella digital.

Para el registro en los bancos habilitados, las entidades ya iniciaron la instalación del equipamiento necesario, que además sirve para gestionar el Certificado de Supervivencia a través de la huella digital. Al respecto, ya se distribuyeron más de 1.700 tótems en bancos; más de 1.000 en las oficinas de la Anses. En este marco, 1.776.178 jubilados declararon su Fe de Vida, de una forma rápida.

Teniendo en cuenta los registros de huella realizados en las entidades bancarias, el porcentaje promedio es del 65% de enrolamiento por banco. Los jubilados que adhieran a la Reparación Histórica también necesitarán registrar su huella digital junto con el abogado que los patrocina, de manera obligatoria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy