Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Peregrinos serán recibidos por Mons. Bokalic, quien oficiará una misa al pie de la "Virgen Morena"

07/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Peregrinos serán recibidos por Mons. Bokalic, quien oficiará una misa al pie de la "Virgen Morena" Peregrinos serán recibidos por Mons. Bokalic, quien oficiará una misa al pie de la "Virgen Morena"

Los peregrinos santiagueños vivirán hoy una jornada particular, ya que Mons. Vicente Bokalic, obispo de la Diócesis de Santiago del Estero los recibirá y celebrará a las 8.30 la santa misa en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle de Catamarca. Esta celebración se enmarca en el programa del novenario que la diócesis de Catamarca ha establecido en honor a la Virgen del Valle, quien dispuso que la predicación de hoy sea "El Señor llama, reconforta y fortalece a los discípulos cansados y agobiados", y se oficien misas por los peregrinos.

Como cada año son muchos los peregrinos santiagueños que llegan a los pies de Nuestra Madre, en la vecina provincia de Catamarca, para presentarle sus necesidades, sus dolores, peticiones y esperanzas, así como también acuden a Ella con alegría para darle gracias por los favores recibidos.

Generaciones de hijos e hijas de estas tierras hicieron y siguen haciendo una noble y fuerte experiencia de peregrinación.

Por eso, para bendecir su devoción y renovar su fe es que Mons. Bokalic les ofrecerá un mensaje para estos fieles que año tras año caminan hacia el encuentro con "La Morenita".

Panorama

Catamarca vive con júbilo la fiesta patronal en honor a la Virgen del Valle, y desde Santiago partieron miles de peregrinos para participar de los actos centrales, que tendrán lugar mañana en la Catedral de la vecina provincia.

Muchos de ellos ya comenzaron a llegar, tras recorrer más de 200 kilómetros que separan la "Madre de Ciudades" de Catamarca, y otros lo harán entre hoy y mañana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy