Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Para no ser pobre una familia necesitó ingresos por un total de $11.894

07/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Para no ser pobre una familia necesitó ingresos por un total de $11.894 Para no ser pobre una familia necesitó ingresos por un total de $11.894

Una familia tipo necesitó en noviembre pasado, $11.894 para no caer en la pobreza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), lo que implica un aumento del 45,8%, respecto de igual mes de 2015, según un estudio elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel).

En tanto, esa misma familia necesitó $5.209 para no caer en la indigencia, lo que representa una suba de 41,6%, frente a noviembre de 2015. El valor de la Canasta Básica Total (CBT) marca el ingreso mínimo que se debe tener para no ser considerado pobre. Para obtener el valor de la CBT, se multiplica el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) por la inversa del Coeficiente de Engel (relación entre gastos alimentarios y gastos totales).

Los hogares se consideran pobres si su ingreso es menor al valor de la CBT que le corresponde según el número de adultos equivalentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy