Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La automotriz PSA prevé inversión de u$s 320 M.

07/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La automotriz PSA prevé inversión de u$s 320 M. La automotriz PSA prevé inversión de u$s 320 M.

Carlos Gomes, titular para América Latina del grupo automotriz PSA, anunció una inversión de u$s 320 millones en un plan de transformación industrial en la Argentina, que incluye la introducción de su nueva plataforma para la producción de vehículos nuevos a partir de 2019.

El grupo PSA es el segundo mayor fabricante de automóviles europeo, produce las marcas Peugeot, Citroën y DS, y facturó 53.600 millones de euros en 2014, cuando vendió 2,9 millones de vehículos en todo el mundo.

En una audiencia con el presidente Mauricio Macri a quien le hizo el anuncio, estuvieron también presentes el asesor presidencial en Inversión Extranjera, Horacio Reyser; el presidente del Grupo PSA en Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña; y el director de Relaciones Externas y Comunicación, Rodrigo Pérez Graziano.

Gomes le comentó al presidente Macri que, para poder albergar esta nueva plataforma, denominada CMP (Common Modular Platform), en la planta de El Palomar, el Grupo viene trabajando hace más de un año en un plan de transformación, a fin de convertirla en una referencia a nivel mundial.

El ejecutivo de PSA recordó que en diciembre de 2015 la firma adquirió una planta de estampado e inició la implementación del proceso denominado "Full Kitting", que es una nueva tecnología para el aprovisionamiento en línea de las piezas, un proyecto que incluye la creación de un futuro parque de proveedores en Tres de Febrero, donde la automotriz tiene su planta productiva.

Este plan tiene previsto incorporar un aumento significativo de la integración local.

La plataforma que desarrollará en la Argentina será de última generación, multi energética, y constituirá la más moderna del Grupo a nivel mundial, dijo Gomes, quien señaló que ya está previsto el lanzamiento de un primer vehículo a partir de 2019, con una producción destinada al mercado local y la exportación. Ese vehículo podría ser una pick up pequeña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy