Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora autorizó la ejecución de distintas obras

07/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora autorizó la ejecución de distintas obras La gobernadora autorizó la ejecución de distintas obras

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la licitación pública y la documentación técnica para poner en marcha importantes obras públicas

Entre ellas se destaca la ejecución de 1.464 viviendas individuales en la Capital de Santiago del Estero, como una manera de dar continuidad a la vasta política habitacional que lleva adelante en distintas partes del territorio santiagueño, beneficiando especialmente a las familias más vulnerables.

Por otro lado, el decreto de obras contempla trabajos de refacción de edificios escolares, iluminación, redes energéticas y provisión de agua potable.

En este contexto, la primera mandataria provincial aprobó el inicio de los trabajos de la línea subterránea de 13,2 kV desde el Centro Distribuidor Roca al Parque Industrial y restauración línea en 33 kV Sumampa-Los Telares, que favorece a los departamentos Capital, Quebrachos y Salavina, red eléctrica y alumbrado público.

También, se incluye nexo para 36 módulos habitacionales a construirse en Colonia Tinco, departamento Río Hondo, así como también la iluminación de acceso a la localidad de Los Juríes, sobre ruta provincial N° 7 y ruta provincial N° 13, en el departamento Taboada.

Edificios escolares

En el marco de las acciones que se realizan para generar igualdad de oportunidades, el Ejecutivo provincial realizará la refacción y mejoramiento de distintos edificios de instituciones educativas de la provincia tales como cambio de techos en acceso e instalación eléctrica en la Escuela N°871 "Virgen de Lourdes" de la localidad de Quimilí, departamento Moreno.

Asimismo, se encararán obras de refacción y ampliación de Colegio Secundario "Miecio Lagazzi" de la localidad de Sol de Julio, en el departamento Ojo de Agua.

En el mismo sentido, la gobernadora aprobó la construcción de Jardín de Infantes N° 125 anexo a la Escuela N° 925 que constará de dos salas, cocina, dirección y baño docente en la localidad de Barrancas Coloradas, departamento San Martín.

Obras de desagüe

Por otra parte, la mandataria santiagueña autorizó la construcción de sanitarios y refuncionalización de salón de usos múltiples del complejo polideportivo provincial.

Asimismo, la refacción del núcleo sanitario y desagües pluviales, fogón, cambio de techos e instalación eléctrica en Escuela N° 751 de Bandera, departamento Belgrano.

También, la refacción y ampliación de la Escuela N° 552 de la localidad Pueblo Nuevo, (Figueroa), y la refacción y ampliación de la Escuela N° 99 "Lorenzo Goncebat" de Taco Pujio, departamento Robles.

Por último, el Gobierno provincial comenzará con los trabajos para proveer de agua potable a la localidad de El Manantial y ampliación de la red de distribución existente en la localidad de Bahoma, departamento Río Hondo; la pavimentación de la ruta provincial N° 21 Suncho Corral-Matará, 1° tramo, en el departamento Juan Felipe Ibarra, así como también la provisión de dos cargadoras frontal de 2 metros cúbicos de capacidad y uno elevador con cesto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy