Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago respaldó la presidencia pro tempore de Manzur en la Zicosur

07/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Santiago respaldó la presidencia pro tempore de Manzur en la Zicosur Santiago respaldó la presidencia pro tempore de Manzur en la Zicosur

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, en representación de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, y el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, participaron del Plenario Extraordinario del Zicosur, donde se produjo la asunción en la presidencia pro tempore del organismo por parte del gobernador de Tucumán, Juan Manzur; en una ceremonia que se desarrolló en el Teatro San Martín.

Al asumir la presidencia pro tempore, Manzur apostó a "conformar un eje para todo el norte argentino". Durante la ceremonia, instó a "comportarnos como región, porque pensar en conjunto ayudará al crecimiento individual de cada provincia y región integrante de Zicosur. La gran enseñanza es que solo, nadie puede crecer. Debemos apostar a la integración mediante la conectividad por el bien de nuestra gente", agregó.

Presencia local

Por Santiago del Estero, participaron el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, y el senador nacional Gerardo Zamora, quienes transmitieron los saludos y la adhesión enviada por la gobernadora Claudia de Zamora a las nuevas autoridades del organismo, entre quienes se cuentan el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; su homónimo chaqueño, Domingo Peppo; el Lic. Hernán Cortes, de Antofagasta (Chile); Gari Rivero, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y Darci Zanotelli, de Santa Catarina (Brasil).

Interés común

El senador Zamora afirmó que "Zicosur reviste un interés común entre las regiones que la conforman, y en nuestro caso, entre las provincias del norte de nuestro país".

Consideró que las expectativas por el inicio de este nuevo proceso representa "una inmensa alegría que se puedan llevar adelante iniciativas como éstas, que además estoy seguro que ahora, con la asunción en la presidencia del gobernador Juan Manzur, van a cobrar impulso porque se trata de una persona con mucho empuje, que trabajará en un área muy importante y que además tiene muchos vínculos. Desde Santiago del Estero le deseamos lo mejor y vamos a estar acompañando y participando en esta nueva etapa del organismo", afirmó.

El acto protocolar de transferencia de la presidencia y la secretaría pro tempore se realizó con la entonación de los himnos de los países miembro, palabras de bienvenida a cargo de embajadores, gobernadores y autoridades.

El desarrollo de las actividades de Zicosur comprendió la realización de talleres sobre servicios ferroviarios y portuarios; información sobre infraestructura vial y aeroportuaria de la región; operadoras de servicios ferroviarios y portuarios, y oportunidades de negocios internacionales con mercados del océano Pacífico (Asia), a través de los puertos del norte de Chile.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy