Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Google y un Doodle a la velocidad de la luz

07/12/2016 09:38 Mundo
Escuchar:

Google y un Doodle a la velocidad de la luz Google y un Doodle a la velocidad de la luz

El ya tradicional Doodle de Google recuerda hoy un nuevo aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, por el astrónomo Ole Rømer.

El danés descubrió, en 1676, que el lapso de tiempo que se produce entre los eclipses de Júpiter con sus lunas es menor cuando la Tierra se mueve en dirección a ese planeta. Así, se convirtió en el primero en medir la velocidad de la luz: 214.000 km/s, una cifra aproximada pero de gran valor si se considera la falta de recursos con los que se contaba en ese entonces para estudiar estos fenómenos.


Te recomendamos: Por feriados nacionales las actividades y servicios estarán reducidos el fin de semana extralargo


De todos modos, más adelante, James Bradley se basó en el aparente movimiento de las estrellas causado por el fenómeno de traslación por el que la Tierra gira en una órbita elíptica alrededor del Sol y llegó a la conclusión de que la velocidad de la luz es de 301.000 Km/s.

Hoy, según el valor dado por el Sistema Internacional de Unidades se determinó que la velocidad de la luz es de 299.792.458 km/s.

Además, Rømer estimó que la luz tardaba 22 minutos en recorrer la órbita de la Tierra, pero en la actualidad se descubrió que la duración es de 17 minutos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy