Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El furioso discurso de una diputada macrista contra la oposición

07/12/2016 10:13 Política
Escuchar:

El furioso discurso de una diputada macrista contra la oposición El furioso discurso de una diputada macrista contra la oposición

El discurso que la diputada macrista Silvia Lospennato emitió en la sesión legislativa en la que la oposición impuso su proyecto unificado para la modificación del Impuesto a las Ganancias, es el tema del día.

Fue minutos antes de la votación que llevó al Senado la iniciativa de massistas, peronistas y kirchneristas. Furiosa, la legisladora atacó a Camaño y se apoyó en el reglamento que busca impedir los discursos extensos para criticar duramente a los legisladores del peronismo, del kirchnerismo y del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

"El FpV pidió que todos hablaran durante el tiempo reglamentario, el Frente Renovador se sumó a esa propuesta. Y, ahora, no nos quieren dejar hablar. No les alcanza con perder las elecciones, siguen siendo tiranos. Abusan del reglamento para cortar la palabra en la Cámara de Diputados de la Nación. ¿Hay algo peor que hacer eso? ¿Hay algo peor que vulnerar el derecho a hablar?", preguntó Lospennato a los gritos. 


Te recomendamos: Diputados aprobó el proyecto para reformar el impuesto a las Ganancias


"Si tenemos que perder la votación, la perderemos. Pero queremos dar nuestros argumentos. Hace menos de una hora que se inició este debate. Con los holdouts los esperamos 14 horas, sabíamos que perdían, pero -democráticamente- los aguantamos 14 horas. No vamos a permitir que le falten el respeto al pueblo argentino", siguió.

"Siento mucha pena de que esta moción la haya propuesto quien yo considero la decana de esta casa, ¿cuántas veces ha argumentado en contra de los abusos?", le preguntó Lospennato a Camaño, referente del FR.

Sin calmarse, Lospennato siguió con su mensaje: "La verdad es que esta es una sesión muy triste. Quieren hacer un agujero fiscal porque tienen una irresponsabilidad enorme, no fueron capaces de mover el mínimo no imponible en 12 años".

Por último, cerró con críticas al kirchnerismo: "Le cobraron impuesto a los pobres con la inflación, le cobraron impuesto a los trabajadores con Ganancias. Hoy, lamentablemente, los kirchneristas se unen con el Frente Renovador. Y no nos dan la posibilidad de hablar".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy