Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Para especialistas, la ley es un "mamarracho"

08/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Para especialistas, la ley es un "mamarracho" Para especialistas, la ley es un "mamarracho"

"Un mamarracho". Sin rodeos, así calificaron los tributaristas al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que recibió media sanción anoche por parte de la cámara de Diputados.

Los especialistas en impuestos afirmaron que el proyecto duplica impuestos, resucita otros que habían sido derogados hace pocos meses y que boicotea el régimen de blanqueo de capitales.

Frente a la complejidad del sistema ideado por el ex ministro Axel Kicillof, funcionarios de la Afip y del Ministerio de Hacienda comenzaron a evaluar el verdadero costo fiscal del proyecto para prepararse para el debate en el Senado.

"Es un mamarracho: rompieron toda la estructura del impuesto, más allá de quién pague el costo político", dijo Iván Sasovsky y sostuvo que los diputados que votaron el proyecto son los mismos que derogaron el impuesto a los dividendos en el sinceramiento fiscal y ahora lo están reincorporando.

César Litvin coincidió y dijo que el proyecto aprobado "genera indignación". "Es un paquete explosivo, típico relato K que, con la excusa de darle recursos a los pobres, aumenta la presión tributaria con impuestos distorsivos y boicoteando el blanqueo", señaló.

Jorge Gebhardt afirmó que "las consecuencias son muy serias y preocupantes: reimplantar el impuesto al dividendo es una señal pésima a la inversión, porque hace 4 meses que se eliminó. Y es muy grave porque además discrimina contra otras formas de inversión".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy