Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Claudia de Zamora: "La educación es una política prioritaria para el crecimiento de la provincia"

08/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Claudia de Zamora: "La educación es una política prioritaria para el crecimiento de la provincia" Claudia de Zamora: "La educación es una política prioritaria para el crecimiento de la provincia"

En la localidad de Fortín Inca, departamento Belgrano, la gobernadora Claudia de Zamora realizó el cierre del ciclo lectivo 2016, donde inauguró las obras de ampliación y refacción de la Escuela N° 760 "Néstor David Córdoba" y el Jardín de Infantes anexo N° 178 "Casita del Sol".

Durante la ceremonia, la primera mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Daniel Brue, el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai, la ministra de Educación, Mariela Nassif y el comisionado local, Omar Llanos.

"Agradezco muchísimo a la comunidad educativa, ya que éste es un paso importante que nos permite avanzar en una mejor educación, y desde esta escuela poder formalmente también cerrar el ciclo lectivo 2016", resaltó la mandataria santiagueña.

Precisó que cada cierre de ciclo lectivo "es un momento muy importante, en el que finaliza un recorrido que hicieron todos y cada uno de los que conforman el campo educativo: alumnos, protagonistas principales y que con seguridad han sabido hacerse eco de las propuestas educativas; docentes, que con su esfuerzo han hecho posible este recorrido y familias, que con su acompañamiento han permitido poner en valor el campo educativo, entendiendo que es el pilar fundamental para el desarrollo de toda sociedad".

Meta cumplida

Al dirigirse a la comunidad educativa, la gobernadora reconoció que "lo alcanzado en este período lectivo, es un efecto directo del rumbo trazado desde el año 2005, en el que definimos a la educación como una política prioritaria, para el desarrollo y crecimiento provincial".

También resaltó que durante este año "avanzamos en la dotación de los recursos materiales y simbólicos para hacer efectivo el fundamental hecho de educar, con inclusión y calidad, en todos los rincones, pensando en cada niño y joven santiagueño".

En matera de obras escolares, ahondó: "Creamos y construimos escuelas, jardines, escuelas secundarias, para lo cual también creamos cargos docentes, brindamos formación en servicio de los actores educativos en diversas disciplinas, privilegiamos la ampliación de la cobertura, tanto al inicio de la trayectoria educativa como en el Nivel Secundario, logros que apuntan a asegurar la educación como un derecho".

Por ello, sostuvo que en todos estos años "se han llevado a cabo adelante obras nuevas, de ampliación y refacción en más de 1.000 establecimientos educativos, casi 1.000 establecimientos refaccionados y ampliados, 225 prototipos nuevos de 2 y 3 aulas que reemplazaron, a las hoy, erradicadas escuelas ranchos. Y más de 100 importantes edificios nuevos".

A las obra de infraestructura, agregó: "Se crearon 709 jardines de infantes, garantizándose y propiciándose en ellos la escolarización de niños de 3, 4 y 5 años. Se crearon también 10 escuelas de Nivel Primario, 26 colegios secundarios y 80 circuitos de itinerancia que impactan con educación secundaria en más de 600 escuelas primarias, generándose así la posibilidad de continuar con sus estudios secundarios a miles de jóvenes en el interior de nuestra provincia", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy