Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dolor por el fallecimiento del jugador Matías Kruger

08/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Dolor por el fallecimiento del jugador Matías Kruger Dolor por el fallecimiento del jugador Matías Kruger

Matías Kruger, el jugador de futsal de Boca Juniors que murió ayer electrocutado mientras trabajaba en un taller de la Línea H de subte, fue campeón de América con el seleccionado argentino el año pasado y soñaba con una experiencia europea.

Kruger, de 24 años, era ala pívot del primer equipo xeneize que por estos días disputa la final del torneo de AFA frente a Kimberley de Mar del Plata, fue campeón con el seleccionado argentino en la Copa América del año pasado en Ecuador y tenía la ilusión de jugar en Europa.

Formado en el club Nueva Estrella de Villa Lugano y con pasado en América del Sud, Kruger llegó a Boca y con su desembarco en el club xeneize tuvo la posibilidad de vestir la camiseta albiceleste.

Se quedó con las ganas de ser parte del plantel argentino que consiguió el histórico título mundial este año en Colombia, pero soñaba con tener la posibilidad de jugar en el futsal europeo.

"Kruger era uno de los jugadores con mayor proyección dentro de la disciplina", escribió ayer la Conmebol en un comunicado, en el que señala que el futsal está "de luto".

El entrenador de Boca Hernán García confió que "fue un golpe muy duro despertarse con esta noticia. Anoche nos entrenamos juntos y hoy ( por ayer) nos despertamos con esta noticia", agregó García. Kruger se entrenaba con el primer equipo de futsal de Boca por las noches después se dirigía a su trabajo en el subte.

El mensaje de Boca

El Club Atlético Boca Juniors expresa su inmenso dolor por el fallecimiento de Matías Kruger, jugador de futsal de 24 años, y se solidariza con sus familiares y amigos.

Matías llegó a Boca en 2011 donde salió campeón con la Tercera División, luego tuvo un paso por Nueva Estrella y América del Sud y a principios de 2015 regresó al club y se consagró campeón del Torneo Nacional de ese año. Formó parte del proceso de la selección argentina aunque no participó del Mundial de Colombia. Actualmente era parte del conjunto azul y oro en la final del campeonato de primera división.

Con enorme dolor por esta partida abrupta e inesperada Boca Juniors declara luto y se solidariza con familiares y amigos.

En las redes sociales

La historia del fallecimiento del joven deportista golpeó a todos y desde diferentes locaciones, varios atletas mostraron su pesar.

"La @AFA expresa condolencias y dolor por el fallecimiento de Matías Kruger, jugador de futsal de @BocaJrsOficial y la Selección @Argentina", rezó el tweet oficial del fútbol argentino.

"Acompañamos en el dolor a toda la familia y compañeros de Matías Kruger, jugador de @BocaFutsal, fallecido esta madrugada. Mucha fuerza", fue el mensaje emitido por la cuenta de River Plate.

Otro que escribió unas líneas por la inesperada perdida fue el referente de la selección argentina, Javier Mascherano.

"Muy triste la noticia del fallecimiento de Matías Kruger. Mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió el "Jefecito".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy