Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

CFK y Báez se unen para apartar a Stolbizer

08/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

CFK y Báez se unen para apartar a Stolbizer CFK y Báez se unen para apartar a Stolbizer

La ex presidenta Cristina Fernández y el detenido empresario Lázaro Báez se unieron para intentar apartar de la causa Hotesur a la diputada que impulsó la causa, Margarita Stolbizer, quien interviene en el caso como "amicus curiae" (amigo del tribunal).

Según trascendió en Tribunales, la defensa de Báez apeló la decisión de haber aceptado a Stolbizer como "amicus curiae" (participación como tercero ajeno al pleito) en el expediente donde se investiga a la ex presidenta y a su familia por presunto lavado de dinero a través de sus hoteles, alquilados a firmas del empresario preso.

El juez Julián Ercolini lo rechazó, pero Báez fue en queja a la Cámara Federal y la ex mandataria acompañó esa postura, al sostener que hay una multiplicidad de acusadores en su contra que demuestran la ‘persecución’ a la que estaría siendo sometida.

La decisión está en manos de la Sala I de la Cámara Federal, integrada por Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y el nuevo integrante subrogante, Luis Bruglia.

La causa Hotesur empezó en noviembre de 2014 a raíz de una denuncia penal contra la ex presidenta por supuestas irregularidades fiscales y societarias a través de la sociedad Hotesur SA, que maneja el Hotel Alto Calafate.

Stolbizer había justificado su intervención en la causa por el "compromiso en la lucha contra la corrupción y (su) deseo de actuar por los carriles legales e institucionales" y en base a que la presente causa reviste una trascendencia institucional que excede el mero interés de las partes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy