Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El pueblo de Antajé celebró el histórico egreso de su primera camada de estudiantes secundarios

08/12/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

El pueblo de Antajé celebró el histórico egreso de su primera camada de estudiantes secundarios El pueblo de Antajé celebró el histórico egreso de su primera camada de estudiantes secundarios

En una celebración cargada de emociones, la comunidad de Antajé celebró el egreso de la primera camada de estudiantes secundarios del pueblo, quienes cursaron cinco años en el Agrupamiento N° 86108, con sede en la Escuela N° 42 Marcos Sastre de esta localidad.

La ceremonia contó con gran cantidad de público que asistió orgulloso a la entrega de certificados de los alumnos que marcaron el camino como el primer grupo de egresados dentro de esta modalidad de agrupamiento con sede en La Aurora, departamento Banda. Dada la importancia de este acontecimiento, la Comisión Municipal de Antajé, a cargo de Diego Díaz, participó especialmente de la velada y dejó sus felicitaciones para los egresados y también para el personal docente y no docente que hizo posible este logro fundamental para el crecimiento de los pueblos del interior departamental.

"Felicitamos a los alumnos que quedan en la historia del pueblo como la primera promoción de egresados del secundario, así también agradece al personal docente y no docente del Agrupamiento N° 86108 La Aurora, quienes en conjunto con los padres y el apoyo de esta comisión hicieron posible este gran logro para esta localidad", expresó Díaz.

El agrupamiento educativo fue creado en el año 2010 y por crecimiento natural y gracias a la gestión de padres, docentes y de la comisión municipal se fue avanzando hasta completar todo el nivel, de primero a quinto año, con estudiantes de Antajé, San Lorenzo y todos los parajes de la zona.

Durante el acto, el comisionado se comprometió ante los padres y alumnos a continuar con las gestiones necesarias para la creación de un establecimiento de Nivel Terciario que beneficiaría a cientos de jóvenes de la zona que hoy no pueden continuar sus estudios debido a las distancias y por las dificultades económicas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy