Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Avianca apunta a captar turistas brasileños para Santiago y todo el norte

08/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Avianca apunta a captar turistas brasileños para Santiago y todo el norte Avianca apunta a captar turistas brasileños para Santiago y todo el norte

Representantes de la aerolínea Avianca mantuvieron una reunión en Capital Federal con los titulares de Turismo del Norte Argentino y NEA con el objetivo de avanzar en la presentación del plan estratégico de vuelos que pretende realizar a partir de julio de 2017.

En representación de Santiago del Estero asistió el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, quien lleva adelante los contactos con la empresa para su posible asentamiento en territorio santiagueño. Estuvieron en la reunión el gerente comercial de Avianca, Hugo Díaz, los secretarios y ministros de Turismo de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Misiones, ocasión en la cual la empresa fue desgranando algunos detalles y acciones sobre sus planes de vuelos y las conexiones que tiene previstas.

En lo referente a Santiago del Estero, la empresa tiene intenciones de potenciar un vuelo con escalas desde Frorianópolis (Brasil), pasando por Iguazú y Chaco hasta llegar a la capital santiagueña, por lo que en unas seis horas el turista brasileño estará descendiendo en Santiago. Fuentes de la empresa informaron a este medio que la frecuencia sería diaria y en horario vespertino, aunque también pueden existir corrimientos en el horario para aprovechar conexiones nacionales (Córdoba, Rosario e Iguazú) y la internacional hacia Iquique (Chile) y Lima (Perú). La importancia de la conexión con Lima radica en que ese aeropuerto es un gran hub mundial. La segunda etapa de la Aerolínea apunta a fortalecer la conexión con Asunción (Paraguay). Las mismas fuentes también señalaron que en forma paralela, la aerolínea analiza también el horario matutino sumándole la posibilidad de ser conexión nacional para Santiago del Estero, a través de Tucumán, con vuelos de otras empresas que provienen de Buenos Aires, Mar del Plata o Córdoba, aunque eso depende de los días de llegada de esos vuelos.

No obstante, dentro de su plan estratégico, en principio, para su vuelo desde Brasil-Iguazú-

Resistencia-Santiago del Estero-Tucumán, la aerolínea utilizaría uno de los 3 aviones cero kilómetro ATR 72-600 con los que comenzará a operar a nivel nacional y los vuelos regionales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy