Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago viajó al Seven de la República

08/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Santiago viajó al Seven de la República Santiago viajó al Seven de la República

Los seleccionados de Seven masculino y femenino de Santiago del Estero partieron anoche rumbo a Paraná, donde intervendrán de una nueva edición del Seven de la República, que se disputará entre mañana viernes y el sábado.

El certamen, que se disputa en la capital entrerriana desde 1988 y ha ido ganando cada vez mayor trascendencia, nucleará en la rama masculina a 16 selecciones en la Zona Campeonato y a 8 en la Zona Ascenso, en tanto que las mujeres fueron divididas en cuatro zonas de 3 equipos cada una y Santiago intervendrá por primera vez.

Los hombres, dirigidos por Duncan Forrester, compartirán la Zona 4 junto con Tucumán, Salta y Chubut. El debut será frente a los salteños, posteriormente enfrentarán a Tucumán y finalizarán la fase clasificatoria ante Chubut.

Mientras tanto las mujeres, que tienen como entrenadores a Facundo Leiva y Luis Ibarra, tendrán como rivales en la Zona con Córdoba y Austral, con quienes jugarán en ese orden.

Mañana se jugará toda la fase clasificatoria, en tanto que el sábado se disputarán las instancias finales, una vez que los equipos se hayan distribuidos en las copas Oro, Plata y Bronce.

El torneo se disputa en las canchas de Estudiantes de Paraná y significa el gran cierre de temporada para el rugby nacional.

Buenos Aires, con 13 títulos, es el más ganador y el campeón de las últimas 4 ediciones. Esta vez compartirá grupo con Nordeste, Cuyo y Lagos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy