Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Concejales analizarán el presupuesto con el secretario de Economía

08/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Concejales analizarán el presupuesto con el secretario de Economía Concejales analizarán el presupuesto con el secretario de Economía

Los ediles integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de la Capital, se reunieron con el secretario de Economía del municipio capitalino, CPN Gabriel Arturo Llapur, para analizar los puntos centrales contemplados en el Presupuesto Municipal 2017.

Llapur estuvo secundado por la subsecretaria de Economía, CPN Miriam Martínez, y el director de Presupuesto, Raúl Rava. Estuvieron presentes el CPN Juan Manuel Beltramino y los ediles Lelio Manzanarez, Cecilia López Pasqualli, Silvia Sayago (oficialismo) y de la oposición René Loto y Graciela Orbuj. También participó el secretario general, Dr. Santiago Cisneros.

El Presupuesto General de Gastos de Administración Central y Organismos Descentralizados, que elevó el intendente Infante a consideración del Deliberativo prevé una erogación de $ 2.064.622.780 millones. Se propicia además un incremento del 38,4 % con relación al presupuestario del actual período.

El secretario de Economía, Gabriel Arturo Llapur, indicó que "el Ejecutivo municipal presentó un presupuesto equilibrado, con un 38,4 % de incremento con relación al que esté en ejecución, apuntando a la inversión pública directa, como obras públicas, previendo erogaciones para los servicios usuales, recolección de residuos, alumbrado público, atención de comedores, jardines de infantes, centros de salud y asistencia social".

Consultado si el Presupuesto prevé la atención de deuda, señaló que "hace más de 10 años que la municipalidad está saneada, tan solo se está cumpliendo con el pago de un empréstito por la ejecución de la obra de la avenida Colón, que data de la década del 90".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy