Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habrá un ambicioso plan de obras para educación en 2017

08/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Habrá un ambicioso plan de obras para educación en 2017 Habrá un ambicioso plan de obras para educación en 2017

Una importante cantidad de obras públicas fueron contempladas en la elaboración del Presupuesto General 2017, proyecto de ley que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura santiagueña para su análisis en comisión.

En forma exclusiva, EL LIBERAL accedió al conjunto de obras previstas a realizarse en el área de educación, vivienda y urbanismo, agua potable, salud, energía, transporte, entre otras áreas clave.

Por ejemplo, en materia de educación, se apuesta a una fuerte inversión para la construcción de edificios nuevos, algunos de ellos ya iniciados. En este marco, se menciona el caso de la Escuela N° 59 Remigio Carol, Colegio Secundario Ramón Sánchez Barquet, Escuela N° 646 Los Pinos, Colegio Secundario Independencia, Escuela Normal República de Venezuela, Colegio Secundario Papa Juan XXIII, Colegio Secundario Jorge Newbery, Colegio Secundario de Campo Gallo y Nueva Escuela Técnica N° 6.

Arreglo integral

En lo que hace a refacción de edificios, se prioriza el arreglo integral de la Escuela Técnica N° 8, también se contemplan trabajos a realizase en el Colegio Agrotécnico N° 4, Colegio Agrotécnico N° 2, Colegio Secundario Invernada Norte, Colegio Secundario Agrupamiento N° 86 077, Colegio Secundario Brea Pozo, Colegio Secundario Agrupamiento N° 86 150, Colegio Secundario Upianita y el Colegio Nuestra Señora del Pilar.

En materia de obras para el área de salud, se prevé la reparación y mantenimiento del Instituto de Rehabilitación; refacción y ampliación del Hospital Diego Alcorta, el Hospital Neumonológico G. Sayago; refacción, ampliación y mantenimiento del Centro Integral de Salud Banda; reparación, ampliación y mantenimiento del Banco de Sangre en el Hospital Regional Ramón Carrillo; reparación y ampliación del Servicio de Hemodinamia del Hospital Regional, instalación de aparatos purificadores de agua, aire y otros en establecimientos asistenciales de Capital y Banda; refacción y ampliación del Hospital de Campo Gallo, entre otro tipo de trabajos clave.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy