Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente confesó a su madre que era violada por su padre

08/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Adolescente confesó a su madre que era violada por su padre Adolescente confesó a su madre que era violada por su padre

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Un hombre -mayor de edad- quedó tras las rejas sindicado como el autor de un supuesto caso de abuso sexual en perjuicio de una de sus hijas, menor de edad. La detención se produjo en las últimas horas en la vía pública y la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor damnificada.

Desde el entorno familiar confirmaron que los padres en la actualidad se encuentran separados. Según fuentes policiales, la menor vivió situaciones traumáticas de parte de su padre cuando se desarrollaba la convivencia normal de la familia antes de la separación.

En su momento, la menor se quebró en llanto y le contó a su madre las aberraciones y torturas que sufría por parte de su padre. En un primer momento, su madre tuvo dudas y no le creyó lo que desencadenó que la adolescente se fugara de la casa tras una fuerte discusión, pero fue localizada a las pocas horas en una casa de una familia termense.

Cuando se reencontraron volvieron a dialogar y la madre escuchó con atención el testimonio de su hija y decidió presentarse en la Policía para radicar la denuncia pertinente.

Con los datos expuestos por la madre y el testimonio de la menor, la Justicia -con la colaboración de la Oficina del Menor y la Menor y la Departamental N° 6- realizó los pasos y trámites correspondientes para nutrirse de pruebas que terminaron con la detención del padre.

La causa se encuentra a cargo de la fiscal, la Dra. Susana Santillán y la carátula de es "Delito abuso sexual gravemente calificado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia".

La detención la realizó personal de la División Investigaciones en la una zona del barrio Sector el Alto donde el denunciado transitaba en un auto marca Peugeot 307 que quedó secuestrado de manera preventiva en la Seccional 40 y de un teléfono celular que tenía en su poder.

El denunciado quedó detenido en la dependencia policial en calidad de comunicado

Lo que debes saber
Lo más leído hoy