Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prueba de ADN indicó que era el autor de los abusos y padre del hijo de su hermana

08/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Prueba de ADN indicó que era el autor de los abusos y padre del hijo de su hermana Prueba de ADN indicó que era el autor de los abusos y padre del hijo de su hermana

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Personal de la Subcomisaria de Villa Balnearia detuvo a un adolescente de 19 años, contra quien pesaba una orden de captura por el supuesto abuso sexual de su propia hermana hace un tiempo y que producto de esa violación la víctima quedó embarazada.

El operativo fue ordenado por el juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vitar. Los efectivos revelaron que el denunciado fue localizado en su domicilio en la localidad de Chañar Pozo de Abajo en el interior del departamento Río Hondo.

La investigación tuvo a 3 personas más implicadas en este caso que tiene más de dos años.

El Dr. Ignacio Guzmán, fiscal a cargo de la investigación, al tomar conocimiento del aberrante hecho hizo "desfilar" a los supuestos abusadores para cotejar con la prueba de ADN quién podría ser el autor del embarazo de la menor.

En ese momento uno de ellos estuvo detenido un tiempo y luego fue liberado tras dar negativa la prueba de paternidad.

Igual suerte corrieron los otros dos.

El largo recorrido judicial para descubrir quién es el padre del bebé que dio a luz la menor se inició cuando las hermanas de la víctima —que viven en Mar del Plata— estuvieron en Chañar Pozo de Abajo de visita y le consultaron a la madre cómo quedó embarazada.

En un primer momento la madre no quería hacer la denuncia, pero ante la insistencia de las hermanas se animó a radicarla.

Cuando fue convocada la menor a Cámara Gessel se contradijo en su relato y dio el nombre de tres personas con las que habría mantenido relaciones sexuales, quienes fueron investigadas.

Con el resultado de las pruebas de ADN negativo, el fiscal investigó el entorno familiar, llegando a la conclusión que en la casa vive un hermano quien fue citado a la fiscalía.

Al acusado le realizaron el examen de cotejo de ADN y que para sorpresa de propios y extraños, el resultado dio positivo por lo que el magistrado solicitó su inmediata detención.

La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hermana que hoy tiene 16 años.

Al momento de la detención el supuesto abusador no opuso ningún tipo de resistencia y fue trasladado a sede policial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy