Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Higuaín abrió el camino del triunfo

08/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Higuaín abrió el camino del triunfo Higuaín abrió el camino del triunfo

El delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó uno de los dos goles con los que Juventus de Italia le ganó ayer a Dinamo Zagreb de Croacia por 2 a 0, de local, y además se aseguró el primer puesto del grupo H de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, en un partido por la sexta y última fecha.

Higuaín, ex River Plate, convirtió el 1-0, a los 7 minutos del segundo tiempo, y Daniele Rugani selló la victoria, a los 28 del mismo período. Además ingresó el cordobés Paulo Dybala.

Juventus, con la victoria (la cuarta), finalizó invicto y primero en el grupo H con 14 puntos, tres más que Sevilla de España (11), que igualó 0-0 ante Lyon (8), en Francia; mientras que Dinamo Zagreb terminó último sin unidades.

El equipo español, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli (no estuvo en el banco por suspensión), tuvo entre los titulares a Nicolás Pareja y Gabriel Mercado y contó con la presencia de Matías Kranevitter en el segundo tiempo.

La nota de la jornada final de la fase clasificatoria la dio el Borussia Dortmund, que remontó un 0-2 en el Santiago Bernabeu donde finalmente empató con el Real Madrid 2-2, relegando al equipo español al segundo lugar. El local ganaba con dos tantos del delantero francés Karim Benzemá, pero el conjunto alemán llegó a la igualdad y le arrebató el primer puesto.

Los otros resultados del día y clasificados a los octavos de final son los siguientes:

Grupo E: Bayer Leverkusen de Alemania 3 - Monaco de Francia (Guido Carrillo) 0; y Tottenham de Inglaterra (dirigido por Mauricio Pochettino) 3 - CSKA Moscú de Rusia 1. Clasificados: Monaco y Bayer Leverkusen.

Grupo F: Real Madrid de España 2 - Borussia Dortmund de Alemania 2; y Legia Varsovia de Polonia 1 - Sporting Lisboa de Portugal 0. Clasificados: Borussia Dortmund y Real Madrid.

Grupo G: Brujas de Bélgica 0 - Copenhague de Dinamarca 2; y Porto de Portugal 5 - Leicester City de Inglaterra (Leonardo Ulloa) 0. Clasificados: Leicester y Porto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy