Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tareas comunitarias para varios menores por destruir contenedores

08/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Tareas comunitarias para varios menores por destruir contenedores Tareas comunitarias para varios menores por destruir contenedores

En la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas de La Banda, se celebró durante la jornada de ayer una audiencia que tiene como "protagonistas" a un grupo de menores acusados de romper varios contenedores de basura en la zona céntrica.

Luego de haberse comprobado a través de las investigaciones que los adolescentes eran los responsables de la destrucción masiva de los elementos plásticos, se acordó que éstos -16 a 18 años- deberán cumplir servicios comunitarios durante los próximos seis meses.

El acta compromiso se firmó en el juzgado bandeño, a donde los acusados arribaron con sus progenitores. Fueron estos últimos los que firmaron y dieron su consentimiento -con la intervención del fiscal municipal Dr. Diego Ramiro Jiménez- por los hechos vandálicos.

Trabajos comunitarios

Entre las cláusulas del compromiso existe un artículo que sostiene que los acusados se comprometen a resarcir los daños ocasionados cumpliendo trabajos comunitarios en dependencia de la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad.

Cada uno de los menores deberá prestar servicio cuatro horas semanales por el término de seis meses. Según se supo, para el día lunes 12 a las diez de la mañana se fijó una reunión con el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, para acordar las tareas y horarios "bajo apercibimiento de tomar la decisión unilateral por parte del representante, Dr. Jiménez".

Cabe recordar que los acusados quemaron los recipientes donde los vecinos acumulaban los residuos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy