Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Chuly" Peralta, cuarenta años a puro chamamé

08/12/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Chuly" Peralta, cuarenta años a puro chamamé "Chuly" Peralta, cuarenta años a puro chamamé

Los inicios de José Luis "Chuly" Peralta fueron con una chacarera, un gato, un escondido y dos chamamés que interpretó con alma, corazón y vida el 9 de agosto de 1976 en El Boyerito (Buenos Aires).

En los albores de su carrera se había animado, en ese salón de la localidad bonaerense de San Martín, a cantar la chacarera "La Juguetona", el gato "El Pintaa y el "Escondido de la alabanza", además de los dos chamamés "Amanecer carpero" y "Raúl Albornoz", de su venerado cantautor Tarragó Ros. Desde entonces han pasado 40 años. "Chuly" ha forjado una trayectoria inclinándose más por la música del Litoral.

Siempre reflejado en Tarragó Ros, Peralta recorrió escenarios de la Argentina y de Uruguay para hacer "bailar a todos con este ritmo alegre y comprometido", como lo sostuvo a EL LIBERAL.

Una gran trayectoria

En estos 40 años no sólo interpretó sino que también compuso para grupos chamameceros de distintas partes del pais.

Entre ellos se destacan las obras musicales que creó para "Los vecinos de mi abuela", para Lidio Sosa, para "Los Cambasitos" (de Taco Pozo, Chaco), para Juan Quiquinto, Los Brillantes y Los Mariscales del Chamamé Tropical, entre otros.

Participó en todos los festivales del género que se realizan en la Argentina y fue figura en el Encuentro Internacional de Acordeones, realizado recientemente en la ciudad uruguaya de Salto.

Ganador de tres discos de Oro y tres de Platino, "Chuly" sigue activo, tanto como compositor como también con los shows que brinda en el país.

El autor de "Mate y tortilla", tiene realizada 50 grabaciones y más de 5000 visitas en su canal de Youtube. "Cañada La Costa", "Homenaje a San Antonio", "Rumbo a la desflorada" y "Cosechando amigos", son otros de los hits de este músico nacido en Villa Salavina. "Mi música es alegre y sigo la línea tradicional del chamamé, ésa que le gusta a los correntinos, chaqueños y santiagueños", definió su estilo el músico entre cuyos álbumes se destacan "Salavinero y Chamamecero", "A los grandes del chamamé", "De vuelta a mi tierra" y su reciente CD donde homenajea a Tarragó Ros.

Concierto

Y para celebrar sus 40 años con la música, este viernes 9, a partir de las 22, en el club San Carlos (La Banda), "Chuly" realizará un show especial donde tendrá como invitados a Cherendí, Juan de Dios, Mauri y Los Tropicales, Marcos Vargas, Johana Véliz, Hermanos Acuña, Johny Mendizábal, Maricel Padilla y Sandra Rodríguez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy