Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Catamarca: desde el 2006 que no llovía para la Fiesta Mariana

08/12/2016 11:35 País
Escuchar:

Catamarca: desde el 2006 que no llovía para la Fiesta Mariana Catamarca: desde el 2006 que no llovía para la Fiesta Mariana

La lluvia que suele ser una bendición para las tierras catamarqueñas, resultó ser una complicación para los miles de peregrinos que arriban a la provincia.

Una importante lluvia se registra sobre el Valle Central desde la 8.30 de la mañana de este jueves, y según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, la lluvia se mantendría hasta horas de la tarde.

Ante la cantidad de agua caída, los peregrinos debieron resguardarse en galerías céntricas, las estaciones de servicio o garitas de los colectivos, también hay zonas donde se abrieron escuelas, clubes y salones parroquiales para guarecer a los devotos.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica para el valle central de Catamarca que las lluvias seguirán durante toda la jornada y mañana viernes, con inestabilidad hasta el día sábado.

Las calles están sufriendo los efectos del agua y algunas están abnegadas por lo que se pide transitar con suma precaución ante la cantidad de devotos de la Virgen del Valle en las mismas.


Te recomendamos: Un sacrificio distinto por la Virgen del Valle


DATOS ESTADíSTICOS

Desde el 2006 que no llueve los 8 de diciembre (pasaron diez años que no llovió en la Procesión de Diciembre).

Ese año (2006) lo hizo en horas de la tarde - noche el día de la Procesión, la temperatura máxima fue de 34 grados.

Desde el año 2007 las temperaturas máximas de los 8 de diciembre, oscilaron entre 28° y 38° grados. El año 2013 la temperatura del 8 de diciembre fue de 38,7°. Hoy la máxima se prevé en 22°

Recordar también que este año llovió en la festividad de la Virgen el 10 de Abril y fueron aproximadamente entre 35 y 40 milímetros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy