Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cuando intentó reaccionar ya era demasiado tarde

09/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Cuando intentó reaccionar ya era demasiado tarde Cuando intentó reaccionar ya era demasiado tarde

Quimsa sufrió anoche su primera derrota en la era Néstor García, al perder frente a Libertad de Sunchales por 76 a 66, en calidad de visitante.

El conjunto santiagueño bajó su rendimiento con respecto al partido anterior frente a Quilmes, pero intentó reaccionar en el último cuarto, cuando ya era demasiado tarde.

La Fusión se encontró con un rival comprometido con el aspecto defensivo, que supo mantenerse al frente en el marcador a pesar de la variedad de recursos con que Quimsa cuenta en su plantel.

El mejor rendimiento

En el plano individual se destacó Phillip Hopson, quien estuvo muy cerca de la "doble figura", ya que convirtió 15 puntos y capturó 9 rebotes.

Además, hizo su debut Aaron Harper, quien jugó 30 minutos y 48 segundos, en los cuales convirtió 10 puntos, tomó 5 rebotes y entregó 3 asistencias.

Néstor García utilizó en la formación inicial a Alexis Elsener, pero sólo jugó 7 minutos en los que cometió demasiados errores y no volvió a pisar el parqué.

Los problemas para atacar fueron notorios, pero el entrenador bahiense no pudo encontrar la solución desde lo táctico ni tampoco con el peso de sus individualidades. Quimsa perdió los tres primeros parciales y al final del tercero cuarto perdía por 14 puntos (59 a 45), lo cual dejaba a Libertad en inmejorables condiciones de ganar el juego.

En el último cuarto, el conjunto visitante salió decidido a volver al juego y llegó a ponerse a 8 puntos, pero en los últimos minutos cometió demasiados errores como para merecer quedarse con el triunfo.

La derrota pegó duro, pero el plantel sabe que la revancha está a la vuelta de la esquina. Mañana, Quimsa se presentará en el estadio Luis Butta de Paraná para enfrentar a Echagüe, que marcha en la última posición de la Conferencia Norte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy