Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Jugador herido con bala de goma

09/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Jugador herido con bala de goma Jugador herido con bala de goma

El partido en el que Atlético Paraná derrotaba a Almagro por 1 a 0 como visitante, por la 19ª fecha de la Primera B Nacional, se suspendió restando solamente tres minutos por incidentes entre los hinchas locales y la policía y en los que resultó herido con un balazo de goma en la cabeza el jugador "tricolor" Franco Quiroz.

Tras la agresión, el mediocampista fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, a unos dos kilómetros del estadio, donde le sacaron el perdigón de la zona afectada y luego lo suturaron, y le dieron el alta. Posteriormente, una vez que declaró en la Comisaría Octava de Tres de Febrero, lo llevaron al estadio de José Ingenieros.

El relato de la víctima

"Me entró un perdigón en la cabeza, tengo el ardor, por suerte estoy fuera de peligro, ya que la herida solamente fue superficial. Tengo todo el vendaje en la cabeza, estuve solamente a 10 centímetros de perder mi carrera", reconoció el deportista al pisar nuevamente las instalaciones del club.

"Cuando me estoy alejando del alambrado, rebotó uno de los perdigones y me dio en la cabeza. La policía tiró desde muy cerca, mientras tratábamos de calmar", detalló sobre los hechos.

Por otro lado, el entrenador de Almagro, Felipe De la Riva, criticó en diálogo con Télam: "Pasan los gobiernos y esto sigue igual, somos rehenes de esta situación de inseguridad con las barras. Por eso, que nadie se sorprenda de este hecho".

"Ellos me robaron cuatro veces desde que asumí, una vez me pusieron un cuchillo en el estómago, y a los jugadores los asaltaron 12 veces", acusó.

El director técnico se mostró indignado por la situación que vive la institución y sostuvo que le dan ganas de "dejar el trabajo".

"Me acerqué a la tribuna para ayudar y me escupieron. Nos hicieron un gol sobre la hora y en vez de alentarnos, hacen quilombo", cerró indignado.

El último antecedente similar tuvo como protagonista al ex jugador de San Martín de Mendoza Carlos Azcurra, quien el 11 de septiembre de 2005 en el estadio Malvinas Argentinas, en un encuentro ante Godoy Cruz, recibió un tiro en la altura del abdomen, algo que le produjo la pérdida de un tercio de su pulmón derecho.

Aquel partido, en el que Godoy Cruz Antonio Tomba ganó por 3 a 0 se interrumpió por un grupo de hinchas de San Martín ubicados en el sector popular norte, quienes lanzaron todo tipo de objetos al interior de la cancha.

En ese momento, Azcurra junto con algunos de sus compañeros trataron de frenar a los efectivos porque tenían familiares en la tribuna.

Si bien en principio luchó por su vida, a los cinco años regresó a la actividad con la camiseta de Deportivo Maipú de Mendoza.

En cuanto al inconcluso encuentro, Atlético Paraná derrotaba a Almagro por 1 a 0 como visitante, por una nueva fecha de la Primera B Nacional, hasta que se suspendió restando solamente tres minutos por incidentes entre los hinchas locales y la policía.

El único tanto lo anotó el delantero ex Mitre Enzo Noir, a los 45 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado -si la AFA da por finalizado el encuentro-, el conjunto paranaense suma 19 puntos y consiguió una victoria clave para su lucha por la permanencia, mientras que Almagro se quedó en 26.

La visita dominó a lo largo de todo el desarrollo pero no consiguió la ventaja antes de tiempo por la gran figura del arquero Christian Limousin. Por ende, la victoria de los entrerrianos tuvo justicia por el planteo ofensivo y la ejecución correspondiente dentro de la cancha de los conducidos por Darío Ortiz.

En la próxima jornada, Almagro visitará a Brown de Adrogué y Atlético Paraná recibirá a Central Córdoba.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy