Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Preocupación oficial por la situación de trabajadores de la industria textil

09/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Preocupación oficial por la situación de trabajadores de la industria textil Preocupación oficial por la situación de trabajadores de la industria textil

En el marco de la XXX reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia, Luis Gelid, expresó su preocupación por la situación que atraviesan algunas industrias, y en particular la textil.

"La suba de costos, la merma en el consumo y la importación de productos impactaron negativamente en nuestras industrias santiagueñas" señaló el ministro Gelid que, además pidió urgente intervención nacional, "que ayude a nuestra industria, y asegure el mantenimiento del empleo".

Asimismo referenció que la empresa Coteminas, por ejemplo, que tiene 1.000 empleados y produce toallas y sabanas, estaría amenazando tomar idénticas medidas que otras industrias textiles en el país de suspender y reducir personal atento a que el ingreso de productos importados sumado a la caída del consumo está llevando a este sector a un callejón sin salida.

Por todo esto, el ministro hizo público este reclamo que ya está en la agenda conjunta de gestión con la Nación desde hace varios meses, y que ha comenzado a ser más que preocupante para muchas familias santiagueñas que trabajan directamente juntos a muchísimas otras que trabajan indirectamente en este sector industrial. "Nos no olvidemos que este tipo de industria produce valor agregado, además está la agricultura, en este caso el algodón, donde Santiago del Estero es la segunda productora del país", enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy