Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri hará una visita oficial a Brasil en el primer trimestre de 2017

09/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Macri hará una visita oficial a Brasil en el primer trimestre de 2017 Macri hará una visita oficial a Brasil en el primer trimestre de 2017

El presidente Mauricio Macri hará una visita oficial a Brasil en el primer trimestre de 2017, anunció el canciller brasileño, José Serra, tras reunirse con su par argentina, Susana Malcorra, en el Palacio de Itamaraty de Brasilia.

‘Será en el primer trimestre, probablemente en febrero’, dijo Serra a periodistas tras mantener una reunión de trabajo con la canciller Malcorra.

Según Serra, la importancia que le da Brasil a su principal socio dentro del Mercosur se vio reflejada en la visita de Michel Temer a Buenos Aires luego de haber asumido la presidencia.

Malcorra mantuvo también un encuentro con ministros de otras áreas del gobierno brasileño y con el presidente Temer, según se informó oficialmente.

El ministro Serra subrayó el interés del jefe de Estado brasileño en esta invitación. "Quiero recordar la importancia que damos a nuestra relación con el gobierno argentino y que justificó precisamente que mi primer viaje como canciller fuera a Buenos Aires" comentó el jefe de Itamaraty.

Ambos funcionarios indicaron que no habrá cumbre del Mercosur este fin de año, lo que de hecho implica suspender por segunda vez el encuentro semestral de los presidentes y ministros del bloque.

Malcorra expresó que "en la reunión que tendremos la semana próxima en Buenos Aires (probablemente miércoles o jueves) vamos a avanzar sobre el acuerdo entre el bloque y la Unión Europea".

Para la canciller argentina, "hay una oportunidad singular" y es la que ofrece Estados Unidos al paralizar las iniciativas de libre comercio entre los dos colosos del mundo".

En tal sentido, fue específica sobre ese tema: "Consideramos que la llegada del presidente electo norteamericano Donald Trump va a detener los acuerdos entre Estados Unidos y Europa. Esto no es una presunción, fue dicho públicamente por el futuro gobernante", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy