Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gobernadores ya calculan cuánto costará a las provincias el proyecto opositor que tiene media sanción

09/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Gobernadores ya calculan cuánto costará a las provincias el proyecto opositor que tiene media sanción Gobernadores ya calculan cuánto costará a las provincias el proyecto opositor que tiene media sanción

Los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de San Juan, Sergio Uñac, salieron a criticar el proyecto de ley de impuesto a las Ganancias aprobado en Diputados, por entender que ‘perjudica al conjunto de las provincias argentinas’, ya que tiene ‘un impacto fiscal importante’ en sus finanzas, en razón de ser coparticipable.

Lifschitz calculó que de aprobarse en el Senado, significará una pérdida de ingresos para su provincia de unos 2.500 millones de pesos anuales y su par rionegrino, que estimó la pérdida en 800 millones de pesos anuales, alertó que ‘financiar a un sector de la población y desfinanciar a todo nos está llevando a todas las provincias a la quiebra y al endeudamiento como en el año 2001’.

El gobernador de Santa Fe remarcó que ‘no es un buen proyecto’ el que votó la oposición, aunque advirtió que su eliminación fue ‘una promesa de campaña’ de Macri.

Por su parte, Weretilneck fundamentó su rechazo a la iniciativa opositora en que ‘perjudica al conjunto de las provincias argentinas, que son las hacemos funcionar el país’.

El mandatario provincial explicó que ‘lo que nosotros planteamos es que no sigan castigando a las provincias’.

Por su parte, el sanjuanino Sergio Uñac apuntó que ‘la restitución de las retenciones a la minería afectaría a un sector que integra a más de 40.000 familias, entre trabajadores directos e indirectos en San Juan’, advirtió Uñac, y ‘que habrá menos recursos económicos en San Juan y el país’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy