Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Presentaron la Red Nacional de Municipios Productivos para el NOA

09/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Presentaron la Red Nacional de Municipios Productivos para el NOA Presentaron la Red Nacional de Municipios Productivos para el NOA

Más de 60 referentes de 45 municipios de la región NOA participaron del encuentro de la Red Nacional de Municipios Productivos, organizado por el Ministerio de Producción de la Nación junto con la cartera de Ambiente y Producción Sustentable de Salta.

El secretario de Industria de Salta, Diego Dorigato, agradeció la presencia y la participación de referentes de los municipios de Catamarca, Jujuy, Salta y Santiago del Estero y expresó: "Esta red es una herramienta muy buena. Entendemos que va a llegar a cada uno de los habitantes del municipio, va a ayudar al desarrollo de las pymes y a contribuir a que tengamos más oportunidades para crecer como argentinos".

En tanto, el subsecretario de Integración de Políticas Productivas, Gustavo Perego, sostuvo que "el espíritu del programa es dar herramientas y capacidades para trabajar con temas productivos" y resaltó: "Los municipios son el espacio del Estado más cercano al ciudadano: queremos impulsar su capacidad de desarrollo para que la gente no tenga que migrar a ciudades grandes y tengan respuestas en su propio pueblo".

El coordinador del Programa de Desarrollo Productivo Local del Ministerio de Producción de la Nación, Diego Deleersnyder, llamó a todos los municipios de la región a sumarse a la red y recalcó que "en un contexto de un mundo cada vez más globalizado es cada vez más necesario contar con un municipio con competencias para apuntalar el desarrollo local que acompañe a las pymes".

Sobre la red

El programa brinda a funcionarios de los más de 2.300 municipios argentinos herramientas para la elaboración de estadísticas locales, recursos para mejorar la gestión diaria, capacitaciones y foros, entre una amplia variedad de recursos.

Para incorporarse a la red, cada municipio completa un formulario disponible en municipios.produccion.gob.ar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy