Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Russo, pesimista sobre la negociaciones con las cadenas Turner y Fox

09/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Russo, pesimista sobre la negociaciones con las cadenas Turner y Fox Russo, pesimista sobre la negociaciones con las cadenas Turner y Fox

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, fue muy pesimista ayer sobre las negociaciones con las empresas estadounidense Turner y Fox por los derechos de televisión del fútbol, al sostener que hay "mucha diferencia" entre lo que ofrecieron y lo que pretenden los clubes, y no cree "que se pueda arreglar".

"Veo mucha diferencia, no veo que se pueda arreglar, salvo que aparezca alguna instancia superadora", consideró en una entrevista telefónica con Radio La Red.

Además dio detalles de la reunión que mantuvieron el miércoles los dirigentes con representantes de las empresas.

"Ayer (por el miércoles) nos reunimos y honestamente la oferta no nos satisface desde varios puntos. Primero en el monto, en la cantidad de años que quieren de contrato, y hasta un punto que ni siquiera se llegó a hablar: que había objetivos. Si pasábamos tanta cantidad de abonados, ellos querían repartirlo de acuerdo al rating que tengan los equipos. Nuestra respuesta es que la plata del fútbol la reparte el fútbol", sostuvo.

Russo reveló que está "hablando con privados", aunque recordó que "en caso de salir" del Fútbol Para Todos, habrá "que negociar con el Estado la rescisión del contrato", que finaliza en 2019.

Respecto de la elaboración de un nuevo estatuto para la AFA, señaló que no se puede redactar uno "dejando de lado a la Primera", pero "tampoco la Primera quiere tener una mayoría absoluta".

"En nuestro proyecto habría 22 clubes de Primera, 18 votos del ascenso, el Torneo Federal, Nacional B, y 6 votos para los grupos de interés. Y así nadie tiene mayoría", explicó.

De todos modos ve difícil un acuerdo con las categorías inferiores y cree que finalmente "dirá Fifa cuál es el estatuto".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy