Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Si se rompe el contrato" con el Estado el fútbol se para, dijo Ricardo Carloni

09/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Si se rompe el contrato" con el Estado el fútbol se para, dijo Ricardo Carloni "Si se rompe el contrato" con el Estado el fútbol se para, dijo Ricardo Carloni

El vicepresidente segundo de Rosario Central, Ricardo Carloni, vaticinó ayer que "si se rompe el contrato" con el Estado por el Fútbol Para Todos "y no se arregla con algún oferente, el fútbol se para".

"Si se rompe el contrato y no se arregla con algún oferente, el fútbol se para. No es el caso de Central y de algunos grandes, que en su presupuesto incide un diez o quince por ciento. Pero hay otros clubes chicos de Primera División y clubes del ascenso que en sus presupuestos son del 80 al 90 o cien por cien en algunos casos", explicó el dirigente en una entrevista con Radio Cooperativa.

Carloni no ve "soluciones" "al corto plazo’, y tras recordar que "el gobierno tiene contrato hasta 2019", consideró que en caso de no encontrar una oferta "que satisfaga a todos, deberá continuar al menos seis meses más".

Sobre la elaboración del nuevo estatuto de AFA para que haya elecciones nuevamente, señaló que "hay egos e intereses personales que se deberían aplacar", "porque de esta manera el fútbol se muere".

"Hay egos e intereses personales que se deberían aplacar, y tratar de que todos juntos le encontremos una solución, porque de esta manera el fútbol se muere. Estamos matando al fútbol", alertó.

En ese sentido el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el encargado de Fútbol para Todos, Fernando Marín, viene asegurando que el 31 de diciembre se firma la defunción de ese programa que se creó con la compra de los derechos de TV por parte del Estado a la AFA hasta 2019.

Las cadenas contraofertaron 2.200 millones por año contra los 3.500 millones que había pedido la dirigencia argentina.

Hasta hace pocos días parecía un hecho el desembarco de Turner y Fox, pero las diferencias entre lo que ofrecen las empresas estadounidenses y lo que pretenden los dirigentes son grandes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy