Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apartan a funcionario judicial que insultó a un policía federal

09/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Apartan a funcionario judicial que insultó a un policía federal Apartan a funcionario judicial que insultó a un policía federal

El juez Julián Ercolini decidió apartar a un secretario federal, luego de que se difundiera un audio entre ese funcionario y un policía que lo llamó a la madrugada para saber cómo proceder ante la detención de un hombre con un kilo de droga, en el marco de la nueva Ley de Flagrancia.

El audio de la conversación, en donde el funcionario judicial insulta al policía por ‘romperle las bolas’, se difundió a través de redes sociales y fue emitido por medios de comunicación.

En ese marco, Ercolini emitió un comunicado porlo cual "he decidido la inmediata separación preventiva de dicho secretario", señaló.

La grabación a la que se alude registra el diálogo de un policía y el secretario federal para informarle de la detención en la madrugada, de un sujeto en el barrio de Balvanera con un kilo cocaína.

Cuando el policía se dispone a explicarle por qué lo llamaba, el funcionario le advierte: "Espero que sea grave, espero que sea grave...".

Tras contar el procedimiento, el funcionario lo increpa por llamar a las 2 AM. Esta es parte de la grabación: - "Estoy de turno desde el jueves. Estoy organizando un sistema. Los que me llaman a esta hora por pelotudeces, los anoto. Cuál es la duda?".

- "Mire como hubo cambios en el procedimiento...".

- "Cambio de qué? La flagrancia?".

- "Claro, llamé al fiscal y me dijo..."

- "O sea rompe las bolas al fiscal y a mí. Esto no es flagrancia, se lo dije 700 millones de veces. Ya anoto acá cuál es la comisaría. Ya hablaremos mañana. La flagrancia sabe qué es? Es un perfume. Estaba durmiendo y me cagó la noche".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy