Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Alegatos por Pamela: la Fiscalía, por la perpetua y defensa por robo y muerte

09/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Alegatos por Pamela: la Fiscalía, por la perpetua y defensa por robo y muerte Alegatos por Pamela: la Fiscalía, por la perpetua y defensa por robo y muerte

Dos años después de la muerte de Pamela Moreno, el tribunal se apresta a sellar la suerte del ex policía preso: hoy varado entre dos destinos diametralmente opuestos.

Para la Fiscalía, Brian Salto debería ser condenado a prisión perpetua, deslizó el entorno de la doctora érika Leguizamón. La funcionaria alegaría la semana próxima que Salto llevó a Pamela a la ruta 34 con el único propósito de matarla.

Enumeraría dos o tres encuentros hot de Salto con Pamela, señalando que se conocían con mucha antelación. Vale destacar que Salto "levantó" a Pamela en la parada de Garibaldi y Sarmiento.

Noche y sexo pago

Así lo confirmaron las compañeras de la víctima, al contextualizar detalles "finos" de la noche en la ciudad y el sexo pago. Salto residía en Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra. Aquella madrugada, habría arribado a la Capital. Después de dar varias vueltas, fue a buscar a Pamela. Nadie sabe el acuerdo entre los dos, tampoco por qué enfilaron hacia la ruta 34, en las afueras de La Banda.

Cerca de las siete de la madrugada, un automovilista halló a la joven agonizante. Una ambulancia la socorrió y condujo al hospital local, pero Pamela falleció antes de cualquier intento de reanimación. D urante dos meses, la policía buscó en vano.

Celular delator

Recién el 3 de febrero del 2015, Salto fue delatado por el celular de Pamela, el cual había entregado a una adolescente que al activarlo, alertó a la policia y a la Justicia. A sabiendas de que sobrevuela el fantasma de la perpetua, la defensa apostará todo a un "robo seguido de muerte". En esa figuraría depositarán su extenso alegato los defensores, Jorge Navarro y Eugenio Chavarría, se supo. Para los profesionales, Pamela se habría aferrado a la 4 x 4. Salto aceleró; ella cayó y fue aplastada por la rueda trasera derecha, trascendió. En el peor de los escenarios, consideran que una condena de 10 a 25 años asoma como mal menor, ante la prisión perpetua.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy