Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ni el "Apache" ni Pablo Pérez hicieron fútbol ayer, pero sus presencias ante River están garantizadas

09/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Ni el "Apache" ni Pablo Pérez hicieron fútbol ayer, pero sus presencias ante River están garantizadas Ni el "Apache" ni Pablo Pérez hicieron fútbol ayer, pero sus presencias ante River están garantizadas

Carlos Tévez y Pablo Pérez no participaron ayer por la mañana de la práctica de fútbol llevada a cabo por Boca Juniors, por precaución, aunque seguramente integrarán el equipo el próximo domingo, frente a River Plate.

El director técnico Guillermo Barros Schelotto, de acuerdo con lo observado, se inclinó por la permanencia de Juan Manuel Insaurralde como segundo marcador central, a pesar de la recuperación de Fernando Tobio.

Así las cosas, lo más probable es que Boca repita, por primera vez en lo que va del campeonato, la misma formación en dos fechas consecutivas: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Tevez y Walter Bou.

En el trabajo de ayer, a puertas cerradas, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, el lugar de Pablo Pérez fue ocupado por Sebastián Pérez (que ya lo reemplazó durante el segundo tiempo frente a Racing) y a Tévez lo suplió Ricardo Centurión.

Pablo Pérez, que el día anterior había permanecido en kinesiología, se sumó a los trabajos de campo pese a que no tomó parte en la práctica, presenta un dolor en un glúteo pero se trata de una lesión que no corre riesgo de agravarse si juega, por lo que todo indica que estará presente.

Tévez arrastra desde hace días una sinovitis en la rodilla derecha, por lo que se lo exime de algunos trabajos, pero en su caso, su presencia en el clásico nunca estuvo en duda.

Tobio, restablecido de la contractura de isquiotibial derecho sufrida en el entrenamiento del 24 de noviembre, se entrenó con normalidad en lo que va de la semana, pero la presencia de Insaurralde en el ensayo de ayer da cuenta de que el entrenador decidió mantenerlo, por lo que el ex Vélez Sarsfield estará en el banco.

En cuanto a Darío Benedetto, ausente en las últimas dos fechas por una distensión en el isquiotibial izquierdo sufrida el 27 de noviembre frente a San Lorenzo, realizó movimientos a un costado de la cancha, bajo la supervisión del preparador físico Javier Valdecantos y todavía está dolorido.

Está descartada su inclusión desde el comienzo y hoy se definirá si se lo concentra con la posibilidad de que esté entre los suplentes, lo cual, al momento, aparece como poco probable.

Fernando Gago

Gago, que el miércoles había calzado zapatillas y no había trabajado con pelota, debido a un golpe que sufrió frente a Racing, ayer desarrolló toda la rutina de manera normal, sin secuelas de dolor.

Por los suplentes jugaron: Axel Werner; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Tobio, Jonathan Silva; Andrés Cubas, Wilmar Barrios, Fernando Zuqui; Nazareno Solís, Marcelo Torres y Federico Carrizo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy