Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Sean campeones por ellos", la frase para motivarlos

09/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Sean campeones por ellos", la frase para motivarlos "Sean campeones por ellos", la frase para motivarlos

La tragedia aérea del Chapecoense sigue sacando a la luz historias conmovedoras. A diez días del siniestro en el que perdieron la vida 71 personas, entre miembros del club brasileño y el personal de la aeronave, se conoció el plan que tenía preparado el utilero del equipo para homenajear a los jugadores e inyectarles una bocanada de aliento cuando faltaba poco tiempo para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Medellín.

Lucas Anderson Donizete, conocido como "Cocada", había armado panfletos con fotos de los futbolistas y sus familias, además de mensajes motivadores. Todo ese material iba a estar esperando al plantel en el vestuario del estadio Atanasio Girardot, para tocarles la fibra y ponerlos a punto para disputar la final.

En un absoluto secreto, sin contarle a nadie, "Cocada recopiló imágenes de cada" uno de los miembros del equipo con sus seres queridos, e imprimió todo pagando de su propio bolsillo. Además, el utilero tenía unos banderines con frases como "Sean campeones por ellos", o "Algunos cuentan leyendas, otros historias, pero nosotros las hacemos realidad".

Los panfletos con los mensajes motivadores fueron hallados entre los restos calcinados del avión que se estrelló el 28 de noviembre cuando se aproximada al aeropuerto de Medellín.

El domingo pasado, en el velatorio masivo en el Arena Condá, las familias de los jugadores fallecidos recibieron estos carteles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy