Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Solicitaron aumento en el precio del GNC y en el gas industrial

09/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Solicitaron aumento en el precio del GNC y en el gas industrial Solicitaron aumento en el precio del GNC y en el gas industrial

Mientras el ministro de Energía de la Nacion señaló que comenzaron a discutir con las empresas del sector petrolero un acuerdo gradual para llegar a precios internacionales hasta mediados del año próximo, durante esta semana a nivel nacional, las empresas del sector gasífero participaron de las audiencias públicas para acordar el futuro precio del gas el año próximo.

En este sentido, los pedidos que se hicieron desde la empresa Gasnor que es la que distribuye el gas en Tucumás, Salta, Santiago y Jujuy, hizo su presentación para solicitar un 38% de incremento a partir de abril, pero, además de este pedido para el gas domiciliario, también incluyó un reajuste paras el sector de empresas pymes y para el GNC.

En el caso de la propuesta tarifaria de Gasnor, se dio a conocer en la audiencia que un usuario residencial pasaría de $170 mensuales a $255, de esos $85 de incremento sólo $65 (38%) corresponden a la distribución y los otros $20 son impuestos que se aplican sobre ese diferencial.

La distribuidora diferenció en la categoría Pyme la situación de aquellas empresas con un consumo anual de 24.160 metros cúbicos, que pasarían de $2099 a $3.194, por lo que el incremento por distribución sería de $842.

En tanto, para el cliente GNC incrementaría ‘0,61 centavos por metro cúbico. Y para usuarios industriales el incremento sería de $0,37 por metro cúbico’, según indicaron voceros empresarios que participaron en la audiencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy