Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Oficina de Empleo incorporó jefes de planes al mercado laboral

09/12/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

La Oficina de Empleo incorporó jefes de planes al mercado laboral La Oficina de Empleo incorporó jefes de planes al mercado laboral

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda realizó un balance positivo sobre lo realizado durante este año, en el que se logró incorporar a varios jefes de planes sociales al mercado laboral formal.

Bajo la premisa del intendente Pablo Mirolo se hizo hincapié en la completa atención personalizada, en el acompañamiento permanente, en la orientación y en brindar información actualizada sobre el mercado laboral local.

Según se informó y si bien no se brindaron cifras, la Oficina logró incorporar a los titulares de los diferentes planes sociales -que se gestionan desde el área- en diversos comercios y empresas de La Banda.

Otro logro importante de la Oficina de Empleo fue la incorporación de personas con discapacidad, beneficiarias del programa Promover, en la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la comuna, a través del programa de Entrenamiento Laboral (sector público).

De esta forma, la coordinadora del área, Silvia Berón destacó: "El trabajo facilitó el acceso a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo y asistencia a microemprendedores, para brindar talleres con el objetivo de dar las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo y de vinculación con puestos de trabajo".

Además, destacó que este año "se tuvo una intensa actividad enfocada en capacitaciones e incorporación de personas al mercado laboral local, en el ámbito público y privado".

Asimismo, los beneficiarios de los programas de "Seguro de capacitación y empleo", Progresar, "Jóvenes con más y mejor trabajo" y Promover formaron parte de los talleres de Orientación Laboral, Apoyo a la Búsqueda de Empleo y Orientación de Trabajo Permanente, además de capacitación sobre Gestión Empresarial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy