Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mañana se realizará "Encontrarte" con varias propuestas para niños

09/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Mañana se realizará "Encontrarte" con varias propuestas para niños Mañana se realizará "Encontrarte" con varias propuestas para niños

La muestra "Encontrarte" volverá a adueñarse de la noche santiagueña este sábado, con numerosas y entretenidas propuestas para los más chicos. El evento lo realiza la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros y se lleva a cabo merced al esfuerzo del Gobierno de Santiago del Estero, con la intención de promover, afianzar y expandir la actividad cultural de la provincia. El mismo contará con la presencia de la gobernadora Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora.

A partir de las 21,30 horas, la avenida Roca, en su recorrido entre calle Mitre y Pellegrini, será el escenario donde más de 400 expositores se darán cita para mostrar sus producciones artísticas. Están programadas actividades para niños quienes se podrán expresar a través del dibujo y la pintura, además de disfrutar de grupos de teatro como La Mueca, Sombras y Trapos y Ketimporta, entre otros.

También estarán presentes la música, la danza y las artes plásticas, el teatro infantil, acrobacias y diseños; habrá paneles de exposición de obras plásticas, nuevas instalaciones y alegorías al Bicentenario de la Independencia.

En esta oportunidad, se incluirá un sector específicamente dedicado a los artistas contemporáneos, que sin lugar a dudas pondrán de manifiesto sus interesantes producciones.

Asimismo y en consonancia con la reciente beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa "Mama Antula", se exhibirán instalaciones con los legados jesuíticos en Santiago.

En el marco de este encuentro de arte, se realizará un homenaje póstumo a los reconocidos artistas plásticos Carlos Villavicencio y Luis Mateucci.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy