Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Con 54 litros per cápita, las empresas buscan más clientes

09/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Con 54 litros per cápita, las empresas buscan más clientes Con 54 litros per cápita, las empresas buscan más clientes

El analista de mercados minoristas Damian Di Pace, director de la consultora Focus Market y asesor de Came, señaló que "en la Argentina el 97% del mercado de cervezas está representado por dos empresas: CCU y AMInveb y tienen casi la totalidad de marcas en el país".

Destacó que "han implementado como estrategia la diversificación de presentaciones en diferentes tamaños a los efectos de llegar a diferentes consumidores y entre estas estrategias se encuentra la producción de latas o porrones".

Di Pace, destacó que "el país aún es un mercado en pleno desarrollo con un consumo de 54 litros per cápita, el cual es obviamente muy superior al consumo de vinos o de bebidas blancas. Pero tiene aún muchísimo por crecer frente a mercados más maduros, en donde el consumo es superior a los 100 litros per cápita como Alemania o Checoslovaquia y en los cuales, las empresas también ven que al ir diversificando las presentaciones pueden incrementar el consumo medio de esta bebida en la Argentina".

En tanto, para Hugo Saber, otro de los puntos que influye en el abaratamiento es que "a las empresas les conviene la lata porque es una forma de evitar más flete que si tuvieran que transportar el envase grande de vidrio, además de la practicidad para el consumidor y de los precios que han quedado muy parecidos: Hay ofertas de 3 latas de cerveza igual a una botella de litro. Por eso sube el consumo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy