Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Alertan que hoy Ganancias impacta en el medio aguinaldo

09/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Alertan que hoy Ganancias impacta en el medio aguinaldo Alertan que hoy Ganancias impacta en el medio aguinaldo

El analista tributario José Luis Ceteri advirtió que el medio aguinaldo de diciembre será alcanzado por el impuesto a las Ganancias debido a que su exención quedó en medio de la discusión por la reforma del tributo y el Poder Ejecutivo aún no emitió un decreto para formalizarla.

"Por ley el medio aguinaldo debe pagarse antes del 18 de diciembre, que este año cae domingo, por lo que las empresas lo tiene que pagar antes del próximo viernes 16 y no creo que la discusión en el Congreso se termine la próxima semana", indicó.

Ceteri recordó que "el Gobierno hizo el anuncio, pero nunca emitió el decreto para que los asalariados no paguen Ganancias con el aguinaldo de diciembre y ahora todo quedó en medio de la discusión por la reforma, que propone la eliminación".

Reveló además que debido a esta situación en la página de Anses ya se pueden visualizar los pagos de aguinaldos con los descuentos correspondientes al impuesto a las Ganancias.

No obstante, el especialista subrayó que el Gobierno puede corregirlo dictando un decreto en estos días".

Puntualmente sobre el proyecto aprobado el martes consideró que "más que una reforma de ganancias es una verdadera reforma tributaria" por la cantidad de impuestos que modifica. Ceteri señaló que si bien "está de acuerdo en líneas generales con la iniciativa" le genera cierta incertidumbre "la celeridad" con la que se está llevando adelante la discusión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy