Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Asisten a una veintena de familias que sufrieron daños por la intensa lluvia

09/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Asisten a una veintena de familias que sufrieron daños por la intensa lluvia Asisten a una veintena de familias que sufrieron daños por la intensa lluvia

La lluvia sorprendió a la "Madre de Ciudades" en la madrugada de ayer y debido a la intensidad de las precipitaciones muchas familias sufrieron serios daños en sus hogares.

La Subdirección de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital trabaja desde el momento de la tormenta con el ciento por ciento de su personal para responder a todas los llamados de los vecinos que necesitan ayuda. Los mismos se efectúan desde los distintos barrios de la ciudad Capital. Héctor Batalla, titular de la repartición, en diálogo con EL LIBERAL, informó que "muchas familias, cerca de 20, fueron asistidas hasta el momento por los daños que sufrieron debido a la lluvia". "Estamos trabajando no solo con la guardia, sino con el personal al ciento por ciento para poder dar respuestas a nuestros vecinos, que han sufrido serios daños en sus hogares. Hemos recibido muchas llamadas y tratamos de responder a todos los pedidos", detalló Batalla. Además contó que el mayor daño sufrieron varias familias de los barrio Huaico Hondo, Juan XXIII, Siglo XX, La Católica, y del sector Juncal y Bordo.

"La mayoría de las familias sufrió filtraciones en los techos e ingreso del agua por las aberturas, lo que provocó que todas las pertenencias se mojarán. Son familias de escasos recursos que viven en precarias viviendas y por eso, las asistencias no tardaron en llegar", explicó el funcionario municipal. "Entregamos chapas, frazadas, nailon y módulos alimentarios para ayudar a paliar la situación a estas familias, ya que en muchas de estas casas, el agua ingresó y dañó colchones, ropa y algunos muebles que se encontraban en el interior", expresó Héctor Batalla.

En alerta

Finalmente sostuvo que "el personal de Defensa Civil se encuentra en estado de alerta debido a las inclemencias del tiempo. Estamos trabajando con todo el personal para poder responder de inmediato a los pedidos de la gente. Así seguiremos hasta tanto no disminuya el alerta que emitió el Servicio Meteorológico".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy