Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Poder Judicial de Santiago, presente en un taller sobre restitución internacional de niños

09/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

El Poder Judicial de Santiago, presente en un taller sobre restitución internacional de niños El Poder Judicial de Santiago, presente en un taller sobre restitución internacional de niños

La sustracción internacional de niños y los mecanismos para la restitución de los menores fue la temática abordada en un importante seminario que se realizó recientemente en la ciudad de Buenos Aires, que contó con la presencia de una magistrada del Poder Judicial de Santiago del Estero.

Los eventos fueron organizados por la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Dra. Elena Highton de Nolasco, y la Oficina Regional para América Latina de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado.

Del seminario, denominado Desafíos de la sustracción internacional de niños y del Taller-Reunión sobre restitución internacional de la Red Nacional de Jueces expertos en la materia, participó en representación del Poder Judicial de Santiago del Estero, la Dra. Natalia Susana Taboada, jueza de Familia de La Banda.

La magistrada es integrante de la Red Nacional de Jueces de Familia para la restitución y protección internacional de niños de Santiago del Estero. En ambos encuentros, los jueces participantes intercambiaron ideas en torno a los lineamientos procesales para la tramitación de los casos en la Argentina, a fin de elaborar un protocolo de actuación en los casos de restitución internacional de niños y aplicar en forma correcta las normas sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción internacional de Menores de 1980.

La Red Nacional de Jueces Expertos en Restitución Internacional de Niños, fue lanzada en 2008, es la primera red latinoamericana y se encuentra en sintonía con las principales redes europeas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy