Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ciappino participó de un seminario

10/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Ciappino participó de un seminario Ciappino participó de un seminario

Héctor "Tito" Ciappino, presidente de la Federación Argentina de BMX, participó de un importante seminario en la ciudad de Ginebra, Suiza, convocado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Al seminario fueron invitados los dirigentes de los tres países que organizarán la Copa del Mundo de BMX Supercross en 2017, competencia que se disputó consecutivamente durante los cuatro últimos años en la "Madre de Ciudades".

En el mencionado seminario se le hizo entrega al presidente de la FAB de un trofeo por haber ganado el primer premio como mejor evento de Supercross en 2016 por la carrera organizada en el mes de marzo en Santiago.

Además, se analizaron temas importantes que tienen que ver con la nueva manera de clasificación y disputa de las carreras por copa del mundo desde 2017 en adelante.

En tres sedes

Las programación del certamen llamado Copa del Mundo de SX para el año próximo indica que las ciudades de Papendal (NED), Zolder (BEL) y Santiago del Estero (ARG) serán organizadoras de las competencias de la máxima categoría del bicicross mundial. En cada una de estas sedes se desarrollará una fecha doble, es decir, que la copa del mundo pasará de tener cinco fechas a seis en 2017. La "Madre de Ciudades" en tanto será punto de cierre de la copa entre el 16 y 17 de septiembre próximos.

En la oportunidad, Ciappino quien estuvo acompañado en Suiza por el vicepresidente de la institución, Gerardo Villegas, rubricó el contrato mediante el cual el Supercross se presentará en Santiago del Estero en 2017 y 2018.

Ambos dirigentes argentinos embarcarán hacia nuestro país en las próximas horas, donde esperan participar de la reunión anual de la FAB a realizarse el domingo 18 de diciembre en Córdoba.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy