Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Candidato al triunfo por la jerarquía de su plantel

10/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Candidato al triunfo por la jerarquía de su plantel Candidato al triunfo por la jerarquía de su plantel

Quimsa se instaló en Paraná con la mente puesta en alcanzar esta noche su primera victoria como visitante en el nuevo ciclo encabezado por Néstor "Che" García.

Desde las 20, enfrentará a Echagüe, al que ya venció en dos oportunidades con abultados scores debido a la abismal diferencia de jerarquía entre ambos planteles.

El pasado 27 de octubre, Quimsa se impuso 86 a 44 en el Ciudad, mientras que el 20 de noviembre lo derrotó por 108 a 81 en el Luis Butta.

Las diferencias entre ambos equipos se hacen evidentes también al comparar las campañas. Quimsa marcha cuarto, con un récord de 12 victorias y 8 derrotas, en tanto que Echagüe está último con 3 triunfos y 16 caídas.

Sin embargo, pensar que el partido está ganado antes de jugarlo podría ser nocivo, más aún teniendo en cuenta que Echagüe jugará con el respaldo de su gente.

La presencia del "Che" García y el profesionalismo de los jugadores obligan a pensar de que nada de eso ocurrirá y que Quimsa no dejará escapar la gran chance de esta noche para así mantenerse entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte.

En su último juego, la Fusión perdió frente a Libertad por 76 a 66, por lo que necesita un triunfo para afianzar el nuevo proceso que comenzó con la llegada del entrenador bahiense a la dirección técnica en reemplazo de Silvio Santander.

También será una gran oportunidad para Aaron Harper, quien mostró muy poco en su debut absoluto en la competencia, pero se espera mucho de él.

El alero estadounidense jugó 30 minutos ante Libertad, pero terminó con bajos porcentajes de efectividad en los lanzamientos.

Otros partidos

La jornada de esta noche se completa con dos partidos. Desde las 20, Weber Bahía vs. Peñarol de Mar del Plata (Sampietro y Hoyos); 21.30, La Unión de Formosa vs. San Lorenzo (Fernández y Tarifeño).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy