Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Aumentaron las medidas de restricciones comerciales según un reporte oficial

10/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Aumentaron las medidas de restricciones comerciales según un reporte oficial Aumentaron las medidas de restricciones comerciales según un reporte oficial

El último reporte de monitoreo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) registra 182 medidas de restricción al intercambio en el último año, una cantidad que preocupa al organismo multilateral ante la continua incertidumbre global y sus previsiones comerciales a la baja.

El informe precisó que los miembros de la OMC impusieron entre octubre de 2015 y de este año un promedio mensual de más de 15 medidas restrictivas al comercio que, si bien baja la media de 20 establecidas en 2015, resultan "preocupantemente" numerosas.

Además, la Organización proyectó una mejora de sólo 1,7% en el volumen de intercambio mundial en 2016, casi la mitad de su anterior previsión de crecimiento de 2,8%, que, en caso de concretarse, marcaría el ritmo de comercio y de aumento del producto bruto más lento desde la crisis financiera de 2009.

El reporte exhortó a los miembros de la OMC a "trabajar juntos para asegurar que los beneficios del comercio se expandan de manera más amplia y sean mejor comprendidos". "Las medidas restrictivas pueden enfriar los flujos comerciales, con una reacción en cadena para el crecimiento y la creación de empleo", consideró el director de la OMC, Roberto Azevedo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy