Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Crecen las consultas por lechones que cotizan entre $90 y $100 el kg, pero la gente demora la compra

10/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Crecen las consultas por lechones que cotizan entre $90 y $100 el kg, pero la gente demora la compra Crecen las consultas por lechones que cotizan entre $90 y $100 el kg, pero la gente demora la compra

A solo 15 día de la Navidad, la primera celebración de estas fiestas de fin de año, en las carnicerías especializadas en la venta de carne de cerdo, cabritos y de otros animales menores aún no se comenzó a notar un crecimiento en la demanda de estos productos como había sucedido el año pasado, aunque los carniceros estiman que ésta se presentará recién en los 4 ó 5 días previos a la celebración del 24 de diciembre.

Desde uno de los negocios especializados en la producción y venta de cerdos como lo es la Colonia Jaime, indicaron que "hasta el momento no hay muchas consultas por los lechones. Es como que la gente está indecisa. Pero creemos que la demanda va a ser como todos los años. Siempre para las fiestas se venden unos 100 lechones y ahora creemos que va a ser igual", indicó Carlos, encargado de ventas en el negocio que la Colonia posee en La Banda.

Para Joaquín Zavala, propietario de Mr. Pork, un negocio especializado en la venta de carne de cerdo, "en realidad para esta época siempre se espera movimiento, pero creo que a comparación de un año atrás es como que está más tranquilo. Nosotros calculamos que la gente va a esperar a última hora para comprar, aunque el año pasado sí teníamos un poco más de movimiento que ahora".

En tanto, desde uno de los puestos del mercado Armonía, Jorge, un puestero con varios años en el rubro, señaló que "el kilo de cerdo está en $110, pero hay muchos que están trayendo desde Tucumán y los cabritos de la zona de Quimilí. Por ahora hay gente que viene y pregunta y otros que son menos compran y guardan en los freezers porque creen que van a subir los precios y buscan más cerdo que cabrito porque la carne rinde un poco más", indicó.

Carlos, de la Colonia Jaime, indicó que "el kilogramo de carne está en $90 y por lo general se faenan de 7 kilos". Así, un lechón de 7 kg tiene un costo de $630, pero en otras carnicerías llega hasta $700.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy