Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Afirman que habrá más competencia aerocomercial

10/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Afirman que habrá más competencia aerocomercial Afirman que habrá más competencia aerocomercial

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que habrá mayor competencia en el sector aerocomercial donde Aerolíneas Argentinas deberá competir con empresas que se agregarán al mercado, y dijo que el gobierno prevé invertir u$s 33.000 en 4 años en infraestructura de aeropuertos.

Dietrich destacó que "el sector aerocomercial es uno de los que crecieron este año", pues "el mercado doméstico se incrementó hasta octubre cerca del 8%, es decir, más argentinos volaron este año", y recordó que "a partir de la llegada de Mauricio Macri al gobierno se pensó en un esquema más lógico que el anterior, donde Aerolíneas pisaba y no dejaba crecer ningún pasto".

Aseveró que "Aerolíneas debe competir y trabaja para ello", y remarcó que la empresa "tiene muchas fortalezas: el 80% del mercado, una marca valiosa, y hay una relación emocional con los argentinos además de tener un servicio que mejoró este año".

No obstante, indicó que Avianca "va a empezar a volar el año que viene, que es algo muy bueno". Puntualizó que "es una aerolínea de afuera, que va a comprar 12 aviones y contratará pilotos y todo el personal argentino".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy